Siempre que planificamos algo, sea en copywriting o en otro aspecto de la vida, imaginamos un camino trazado mediante la interconexión de varios puntos, ¿cierto? Una de las grandes técnicas de copywriting es trazar un camino perfecto. La ruta sería la siguiente:
Este camino puede servirte de ayuda, siendo una especie de columna vertebral sobre la que puedes basar tu texto persuasivo.
La fórmula conocida en inglés como BAB (Before-After-Bridge), que traducida en español significa ?Antes, Después y Puente?. Es una de las técnicas de copywriter más empleadas en la redacción publicitaria. Funciona de la siguiente manera:
En marketing, es común que las metodologías se estructuren de cuatro en cuatro. De manera similar que la fórmula de las 4 P, esta técnica de copywriting se enfoca en los beneficios para el lector. Estas son las 4 C del copywriting:
Si puedes crear tus publicaciones o copys en las redes sociales con estas 4 C, estás en buen camino. Para ello, debes mantener la escritura clara, concisa y encontrar un ángulo convincente desde el cual redactar con credibilidad de que se puede confiar en que lo que estás prometiendo sucederá.