builderall

El Acondicionamiento Neuro-Asociativo o NAC es un sistema desarrollado por Anthony Robbins a partir de los fundamentos de la Programación Neuro-Lingüística o PNL. Es un sistema que describe el proceso de cambio en los seres humanos que utilizaremos en este programa para ayudarte a hacer un cambio en la forma en que comes y haces ejercicio para ayudarte a perder peso, ponerte en forma y estar saludable.






Este sistema te ayudará a empezar a vincular un dolor increíble a tus viejos comportamientos y creencias que han estado poniendo en peligro todos tus esfuerzos en el pasado. También te ayudará a vincular el placer increíble e inmediato a tus nuevos y mejores comportamientos. Así que ahora encontrarás placer en comer saludablemente y hacer ejercicio mientras que no hacerlo te causará mucho dolor. ¿Estás listo para hacer un cambio?



Hay seis pasos que debes seguir:


DECIDE LO QUE REALMENTE QUIERES Y LO QUE TE IMPIDE TENERLO AHORA


Sabemos lo que no queremos, sabemos lo que nos causa dolor y lo que queremos cambiar. Pero no sabemos lo que queremos en su lugar. A menos que decidamos hacia qué es lo que realmente queremos movernos, estaremos obteniendo más de lo que no queremos. Así es como funciona nuestro cerebro. Obtienes lo que te enfocas. Entender lo que te está deteniendo es tan importante como decidir lo que quieres. ¿Es el miedo a que la nueva vida sea más desafiante? ¿Es el miedo a que serás diferente y no serás entendido por tus amigos y colegas? ¿Es simplemente un miedo al cambio y a lo desconocido? Sea lo que sea, defínelo y empieza a vincular el placer al cambio, no al dolor. Realmente tienes control sobre tus pensamientos, al principio los resultados no serán significativos pero cuanto más practiques más verás que cambias tus pensamientos más rápido y por mucho más tiempo. Así que adelante y trabaja en el primer paso!


OBTÉN PALANCA: ASOCIA UN DOLOR MASIVO A NO CAMBIAR AHORA Y UN PLACER ENORME A LA EXPERIENCIA DE CAMBIAR AHORA!


Debes asegurarte de que tu por qué es mucho más fuerte que qué. Solo si obtienes la verdadera palanca puedes hacer el cambio. Así que hazte preguntas como: "¿qué me costará no cambiar?", "¿Qué perderé de mi vida si no hago un cambio?", "¿Qué me está costando ya mental, emocional, espiritual, financiera, físicamente?". Haz que el dolor de no cambiar sea tan real, para ti, tan intenso, tan inmediato que no puedas posponer tomar esa acción por más tiempo. Si eso no es suficiente, entonces enfócate en cómo afecta a tus seres queridos, a tus hijos y a otras personas que te importan. Hacemos más por los otros que por nosotros mismos.


El segundo paso es encontrar placer en ese cambio. "Si cambio, ¿cómo me hará sentir eso conmigo mismo?", "¿Qué tipo de impulso podría crear si cambio esto en mi vida?", "¿qué otras cosas podría lograr si realmente hago este cambio hoy?", "¿Cómo se sentirán mi familia y amigos?", "¿Cuánto más feliz seré ahora?"

La clave es obtener muchas razones, o razones lo suficientemente fuertes por las que el cambio debería tener lugar inmediatamente, no algún día en el futuro. Si no estás impulsado a hacer el cambio ahora, entonces realmente no tienes palanca.


INTERRUMPE EL PATRÓN LIMITANTE


Con el tiempo, todos hemos desarrollado ciertos patrones de pensamiento, enfocándonos en ciertas cosas, haciendo las mismas preguntas. Pero no todos ellos son empoderadores. Imaginemos que tu jefe te regañó por algo. ¿Qué pasa en tu mente después? ¿Dejas de pensar en ello y sigues adelante? ¿O sigues repitiéndolo en tu mente, cada vez añadiendo más significado a la situación? ¿No es que el pequeño pensamiento de repente se convierte en un gran problema en tu cabeza? ¿Qué pasa después? ¿Qué haces para sentirte mejor? ¿Te tomas una copa de vino? ¿Te das un capricho con comida basura? ¿Cómo manejas estas emociones?


Por lo tanto, saber lo que queremos y tener una palanca masiva no es suficiente. Si no aprendemos a interrumpir los patrones limitantes, estaremos dando vueltas en círculos. Así es como lo hacemos:

"Una de las mejores formas de interrumpir el patrón de alguien es hacer cosas que no esperan, cosas que son radicalmente diferentes de lo que han experimentado antes.


Piensa en algunas formas en las que puedes interrumpir tu propio patrón. Tómate un momento para pensar en algunas de las formas más agradables y disruptivas en las que puedes interrumpir un patrón de estar frustrado, preocupado o abrumado.


La próxima vez que empieces a sentirte deprimido, salta, mira al cielo y grita con tu tono de voz más idiota, "¡H-A-L-L-E-L-U-J-A-H! ¡Mis pies no huelen hoy!" Un movimiento estúpido y tonto como ese definitivamente cambiará tu atención, cambiará tu estado, y definitivamente cambiará el estado de todos a tu alrededor cuando empiecen a darse cuenta de que ya no estás deprimido, ¡solo estás loco!


Si comes en exceso de forma regular y quieres parar, te daré una técnica que definitivamente funcionará, si estás dispuesto a comprometerte con ella. La próxima vez que te encuentres en un restaurante comiendo en exceso, salta en medio de la habitación, apunta a tu propia silla y grita a todo pulmón "¡CERDO!" Te garantizo que si haces esto tres o cuatro veces en un lugar público, ¡no comerás en exceso nunca más! ¡Vincularás demasiado dolor a este comportamiento! Solo recuerda: cuanto más extravagante sea el enfoque para romper un patrón, más efectivo será.

Una de las distinciones clave para interrumpir un patrón es que debes hacerlo en el momento en que el patrón se está repitiendo."



Ahora escribe tus patrones más comunes e ideas sobre cómo puedes interrumpirlos. Pero sé extravagante. Debe ser algo que te cause mucho dolor (es decir, que te haga sentir avergonzado cuando lo haces) para que no tengas que hacerlo más de unas pocas veces para romper ese patrón. Vamos, hazlo ahora. Tiene que hacerse, de lo contrario seguirás luchando y el cambio que tanto deseas solo será temporal. ¡Empieza a escribir y realmente intenta divertirte con ello!


CREA UNA NUEVA ALTERNATIVA EMPODERADORA


Tus viejos hábitos, tus viejos patrones te ayudaban a sentirte de cierta manera, te daban algún tipo de placer, aunque tenían algunos efectos secundarios. Para hacer un cambio duradero, ahora tienes que encontrar un nuevo patrón o crear un nuevo hábito que te haga sentir de la misma manera sin estos efectos secundarios. Si fallas en hacerlo, tu cerebro y sistema nervioso te llevarán de vuelta a tus viejas costumbres.

Digamos que has dejado de fumar, ¿qué harías para reemplazarlo? La mayoría de las personas no lo piensan y comienzan a reemplazar el fumar con comer más comida. Ese es un reemplazo inconsciente que crea un nuevo problema. Por lo tanto, tienes que tomar el control y crear conscientemente un nuevo hábito, no dejes que tu cerebro lo haga por ti. Si no sabes qué podría ser, pregunta a alguien que ya lo esté haciendo.

Si 'comes tus emociones', cuando las cosas van mal, podrías salir a caminar y respirar profundamente para sentirte mejor. Podrías hacer algunos ejercicios o estiramientos. Podrías ir al gimnasio. O incluso empezar a dibujar, tejer, hacer rompecabezas, cualquier cosa que te haga sentir mejor, cambie tu enfoque y te mantenga alejado de comer demasiado.


PD. Si haces ejercicio obtendrás dos beneficios en uno! Pero elige algo que signifique placer para ti. Y condiciónalo hasta que se vuelva automático. No puedes hacerlo solo una vez para que funcione. Tienes que ser consistente.

Tómate unos minutos ahora y piensa en cómo te gustaría que fuera tu nuevo patrón para el viejo comportamiento que estás intentando cambiar.


CONDICIONA EL NUEVO PATRÓN HASTA QUE SEA CONSISTENTE


"Cualquier patrón o comportamiento que se refuerza continuamente se convertirá en una respuesta automática y condicionada. Cualquier cosa que no reforcemos eventualmente se disipará."


No solo tenemos que condicionar el nuevo comportamiento, sino que debemos asegurarnos de que cada vez que logramos un hito lo reforzamos positivamente. Tienes que recompensarte por todas las pequeñas mejoras y cambios que estás haciendo para que el sistema nervioso encuentre el cambio placentero. Tener un buen día de comida es algo que debes reconocer. Cumplir con tu programa de entrenamiento semanal necesita ser reforzado. Felicítate a ti mismo por haber te levantado temprano esta mañana y haber hecho el entrenamiento antes de ir a trabajar. Ten una risa masiva, larga y fuerte cuando logres acostarte más temprano y te sientas lleno de energía a la mañana siguiente. Ensayar tus nuevos hábitos con una intensidad tremenda y realmente celebrar cuando logras cada paso con intensidad emocional. Perder 1lb cuando tienes 20lb que perder necesita ser reforzado positivamente, de lo contrario solo te enfocarás en el esfuerzo que se necesita para deshacerte de él en lugar de en el primer paso para llegar a donde quieres estar. ¡CADA VEZ QUE PRODUCES EL COMPORTAMIENTO QUE QUIERES TE RECOMPENSAS A TI MISMO!


Solo recuerda que el refuerzo es responder al comportamiento inmediatamente después de que ocurre, mientras que el castigo y la recompensa pueden ocurrir mucho tiempo después. Debemos entrenar nuestros cerebros para hacer las cosas que son efectivas, no intelectualmente sino neurológicamente.


Si no te recompensas a ti mismo, no crearás nuevas y fuertes vías neurológicas y no lograrás resultados duraderos. Muy a menudo subestimamos nuestros esfuerzos, esperando más de nosotros mismos y continuamente decepcionados con nuestro progreso. Esto no funciona en absoluto. Tienes que empezar a ver tus logros y reconocerlos. Esta es la única manera de hacer un cambio en nuestro sistema nervioso. Si no lo haces, fracasarás en convertirte en quien quieres ser.


¡PRUÉBALO!


Una de las formas de probarlo es imaginar lo que solía frustrarte o causarte emociones y luego comportamientos negativos. ¿Todavía te hace sentir frustrado o ha generado tu nueva sensación o comportamiento? Realmente ponerte en la situación y hacerla muy real. Luego prueba tu respuesta. Entonces, si te enfadaste en el trabajo, lo que normalmente te haría comer en exceso, ¿todavía sientes ganas de ir a por comida o más bien de correr?

Si no lograste hacer un cambio, tendrás que analizar cada uno de los 5 pasos, comenzando desde el paso número 1, y realmente analizar si hiciste los cambios que se requerían. Puede llevar algún tiempo y esfuerzo, pero es la única forma de hacer un cambio duradero.


Cuando empiezas es difícil, pero cuanto más practicas, más fácil se vuelve. Así que sigue trabajando en ello. ¡Este sistema funciona pero también tienes que trabajar aquí! Diviértete con ello y emocionate con todo el proceso y el increíble cambio que te ayudará a hacer.


¿Te gustaría lucir diferente y hacer un cambio pero tienes miedo de comprometerte? ¿Estás preocupado de que si lo intentas de nuevo puedes fallar de nuevo? ¿Es por eso que sigues diciéndote a ti mismo que estás BIEN?


Para hacer un cambio, para seguir levantándote cada mañana para hacer ejercicio, para comer sano todos los días, incluso si no tienes ganas, debes decidir qué tipo de persona ya no quieres ser. Tienes que decidir de qué has tenido suficiente y nunca aceptar volver a ello. Hazlo con pasión, usa toda la energía que tienes para tomar esa decisión. Te convertirás en tu nuevo yo, alguien que tienes el potencial de ser.